Disfrutemos de estas adaptaciones de obras clásicas del teatro:
La dama del alba de Alejandro Casona, adaptada y dirigida por Gustavo Pérez Puig.
Y de esta otra joya: La casa de Bernarda alba de Federico García Lorca, dirigida en esta adaptación cinematográfica por Mario Camus.
¿Cómo no vamos a recordar este otra obra maestra? Se trata de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, adaptada y dirigida por Gustavo Pérez Puig.
¡Feliz sesión teatral!
...
Después de la lectura de la obra de Alejandro Casona, La dama del Alba, me enteré de que en el teatro Victoria representaban otra obra de este autor: "La casa de los siete balcones". He ido a verla el domingo pasado y, la verdad, me ha gustado mucho. El autor sigue jugando con la simbología de la muerte y del número siete. Representa el idealismo de personas a las que se cree diferentes, frente al egoísmo y el materialismo de otros personajes, con un final inesperado. Pese a que no se trata de unos actores muy conocidos, la función está muy bien hecha y el resultado es una gran representación.
ResponderEliminarJ.L.B.L.2ºG
Querido amigo J.L.B.L:
EliminarEs una maravilla que nos traigas otra obra de Alejandro Casona, a cuya representación has asistido, de manera que has podido comparar ambas. La presentación de personajes que representan lo diferente, yo creo, que ofrece un tema atractivo, fascinante. Sin duda, los finales de Casona son siempre sorprendentes e inesperados.
Cuánto me alegro, amigo, de que te haya interesado Alejandro Casona y hayas profundizado en su obra, ya nos contarás más detalles sobre estos símbolos que mencionas.
Muchas gracias y un saludo, querido amigo.
Buenas tardes Elena, me gustaría hablar de una lectura de clase,Un Dios Enamorado.Donde a mi modo de pensar,el lado masculino de la vida,por muy rudo que pueda llegar a ser ,es sometido al poder el amor.Ya que todo un héroe capaz de vencer a mil enemigos ,es doblegado por el sentimiento desconocido que le produce "su dueña" Onfalia.En este texto se refleja como a veces "la mayor " esclavitud es en la que el corazón de uno pertenezca a otro y este termine despechado ,como sucede en el texto.Donde el mayor de los guerreros teme a mas al desamor que al mayor de los enemigos.Fdo:Señor Peraplana (grupo 2 I),por que para que haya buenos ,tiene que haber malos....
ResponderEliminarQuerido señor Peraplana:
EliminarEs un lujo encontrarle por estos lares. Me ha encantado su presentación, porque menudos disgustos nos ha traído en "El misterio de la cripta embrujada", ahora bien, cierto es lo que dice usted, sin los malos, los buenos no tendrían esas misiones tan arriesgadas como las de nuestro extraño protagonista.
Me ha encantado la lectura que ha escogido usted para comentar, sin duda, un episodio mitológico que queda grabado en el alma y en el corazón para siempre: El de Hércules enamorado.
Creo que es muy certera su visión sobre los lazos, las ataduras tan insalvables que puede producir el amor, que se constituye como el más terrible de los trabajos que nuestros héroes haya tenido que enfrentar. Ningún monstruo ni terrible enemigo, por espantoso que fuera, llegó a producir el temblor que la presencia de Onfalia produjo en Hércules. Así, llegó a dominarle, sin empuñar la maza, sino sus suaves palabras.
Extraordinario momento. Muchas gracias por comentarlo, querido sañor Peraplana, ya me está usted cayendo bien, hombre.
Un saludo, para usted y para su familia, en especial para su hija Isabelita.