viernes, 16 de junio de 2017

La historia de Saúl y David






Relato de Yenny Paola Rodas
estudiante de nivel 2H


Había una vez un hombre llamado Saúl, capitán  de un ejército y rey de una nación. Saúl era también un hombre atormentado por su propia locura y sus pensamientos donde no encontraba paz. Escuchó de un joven llamado David que tocaba el arpa. Dijo a sus soldados que lo trajeran a su palacio. Una mañana, David comenzó a tocar y a cantar y Saúl en aquel momento experimentó una gran paz en su corazón. Saúl le tuvo gran cariño a David y todos los días tocaba para él, logrando ser su hombre de confianza, convirtiéndose también en el mejor amigo de su hijo Jonatán y casándose con la mano derecha de Saúl.

Al pasar los años David adquiriría sabiduría, fuerza, valentía y conquistaba y derrotaba grandes naciones. Saúl comenzó a sentir envidia en su corazón, al ver que David conseguía muchos triunfos que él no pudo conseguir. Saúl, dejándose llevar por su engañoso corazón, quiso matar a David. Saúl mandó a su hijo Jonatán a que lo hiciera, pero este, siendo el gran amigo de David, no lo hizo. Hicieron un pacto los dos por el gran cariño que se tenían. Jonatán prometió no matarlo y  David prometió que no tocaría a ninguno de su casa.

Saúl continuaba su acecho en contra de David, pero él huía para no hacer daño y cumplir la promesa que hizo a Jonatán. Un día, los filisteos atacaron la ciudad de Saúl. Mataron a sus hijos, todos los de su casa. Saúl se suicidó. Una criada logró salvar a un hijo de Jonatán y, mientras corría, el niño se cayó, quedó lisiado en muy malas condiciones. David quiso hacer un acto de misericordia con la casas de Saúl. Mandó a sus soldados a buscar si quedaba alguno vivo, dándose cuente de que existía el hijo de Jonatán. Lo ayudó, lo trajo a su palacio. El abuelo siempre lo persiguió sin tener libertad y teniendo que estar siempre escondido, decidió hacerse cargo de aquel joven lisiado y aunque David se convertía en rey, le dio todas las tierras y puso gente que lo cuidara y lo tomó en su casa como otro de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará tu comentario